Presentación del libro Junto al laurel

laurel

El próximo día 26 de abril se presentará a las 19:30 el libro «Junto al laurel» de Joseba Martínez Huerta. Será en el Centro Cultural de Santa Clara.

¿Cómo vivir? porque como señalaba Ortega y Gasset, la vida es lo más importante que nos ocurre, y el arte de aprender a vivir constituye la más esencial de nuestras actividades. Hay diferentes formas de responder a esta cuestión —al fin y al cabo, cada cual tiene que encontrar la suya—, porque vivir es un arte que no admite reproducciones, cada obra es original, cada artista asume sus retos.
La búsqueda de una vida buena es una de las grandes tareas del ser humano.

Las diferentes culturas y tradiciones se han ocupajunto al laureldo de ello y han transmitido sus hallazgos y experiencias de generación en generación. Para este fin, en numerosas ocasiones, se han servido de los cuentos, porque utilizan un lenguaje sencillo, capaz de salvar barreras intelectuales, mover emociones y llegar a lo más íntimo.
A través de los cuentos Joseba de una manera sencilla nos lleva a reflexionar sobre cuestiones fundamentales y cuestionarnos para así alcanzar nuestra buena vid, como decía Tagore: NO puedes atravesar el mar simplemente mirando al agua

Vivir es lo más importante que nos sucede. Aprender a vivir es la empresa más valiosa de cuantas podamos emprender. Encontrarnos junto al laurel para contar historias forma parte de la buena vida.
Los cuentos, las historias, nos ayudan a vivir, mueven emociones, llegan a lo más íntimo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.